Cultura

Guillermo del Toro traslada sus vampiros a su primera novela

  • El director mexicano lanzó ayer al mercado 'Nocturna', coescrita junto a Chuck Hogan

El universo fantástico de Guillermo del Toro salta de la gran pantalla a la literatura en Nocturna, la primera novela del genial cineasta mexicano, en la que reinventa el mito de los vampiros y el misterio que los rodea. La Casa de América de Madrid sirvió ayer de escenario para presentar la obra, la primera de una trilogía escrita a cuatro manos entre el director mexicano y el escritor Chuck Hogan, quien ha prestado su técnica narrativa y una ardua labor de documentación. El lanzamiento de la obra, que tuvo lugar ayer en todo el mundo, no pudo contar con el director y amante del género de terror, quien actualmente filma en Nueva Zelanda El Hobbit, de Tolkien.

Guillermo del Toro quiso, sin embargo, estar presente a través de un vídeo en el que el cineasta relata cómo cuando era pequeño se aficionó a adentrarse en el mundo mágico de los vampiros y le "encantaba" leer una "buena historia horripilante". Porque Nocturna no es una historia de vampiros románticos al estilo de los creados por Stephenie Meyer: "Intento que todos los vampiros sean lo más amenazantes" posible, afirmó en su mensaje el oscarizado Guillermo Del Toro, quien recibió tres estatuillas por su película El laberinto del fauno.

La obra comienza con un impactante punto de partida, cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York en un vuelo desde Berlín. De repente, todas sus luces se apagan y se corta el contacto con el exterior. Se abre una de las escotillas, pero en el interior del avión sólo hay cuatro supervivientes de todo el pasaje, cuatro personas que necesitan sangre humana para sobrevivir. Las autoridades piden ayuda a dos científicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios