Cultura

Guitar Fair presenta 17 conciertos y más de 500 instrumentos

  • El Palacio de Ferias acoge hasta el domingo la primera Feria Internacional de la Guitarra

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge la primera Feria Internacional de la Guitarra, Guitar Fair, que abrió ayer sus puertas con una programación de 17 conciertos, diversas demostraciones, cerca de 70 expertos y más de 500 instrumentos de cuerda pulsada. "Es la primera vez que se hace una feria de estas características en Málaga",indicó el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en el acto inaugural de este evento.

Guitar Fair cuenta con más de 500 instrumentos de cuerdas pulsadas como guitarras clásicas, flamencas, eléctricas, bajos o amplificadores, entre otros, donde los interesados en estos instrumentos podrán buscar, probar, comprar o realizar encargos. Un espacio que reunirá a cerca de 70 expertos que aunarán criterios, conocimientos y compartirán experiencias sobre diversos estilos artísticos y musicales del sector. Así, participarán constructores y profesionales de distintos países como Alemania, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Méjico, Portugal y Turquía.

Entre otras actividades, los visitantes también podrán renovar sus conocimientos sobre la fabricación y comercialización de guitarras y cordófonos, así como asistir a diversas demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores o pedales. El evento también mostrará el trabajo de distintos proveedores como madereras y fabricantes de amplificadores y pedales, entre otros.

Guitar Fair alberga además una amplia programación de conciertos donde participarán artistas de alto nivel, como Raimundo Amador. El programa de actuaciones comenzó así ya ayer con la actuación de Amir John Haddad El Amir y The Mencial Project. También estuvieron los músicos José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, reunidos bajo el nombre Lo Cortés no quita lo Gallardo, mientras que el grupo InMune fue el encargado de cerrar la jornada. Hoy viernes llegará el turno para los artistas Sergio Sancho Quartet, Chaparro de Málaga y los guitarristas Pepe Bao & Chapi Pineda y Jorge Salán. Mañana sábado, la feria acogerá las presentaciones de nuevos trabajos musicales como Waiting for the train de Manu Herrara y Sin Palabras de Abel Franco. Más tarde Lito Fernández y Perico Ramírez de Tabletom se subirán al escenario para rememorar temas de artistas como Jeff Beck, Larry Carlton y Lee Ritenour. Actuará también Miguel Iven y cerrará el tercer día de actuaciones el músico Raimundo Amador con su banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios