Cultura

Herederos de Lorca permiten que se incluya un poema fuera de la SGAE

  • El proyecto Triolocría tiene una versión musical del 'Romance sonámbulo' con otro registro

El proyecto musical Triolocría, cuyo disco ha sido publicado hace unos días, incluye una versión del Romance sonámbulo de Federico García Lorca, en la primera ocasión en la que sus herederos, con más de 2.000 registros en la SGAE, autorizan una obra registrada bajo licencia Creative Commons, incompatibles con la sociedad de gestión.

El abulense Luis Asiaín, a la cabeza del proyecto, explicó que se trata de un caso "pionero", que ha sido registrado en Safe Creative, utilizando la modalidad de licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons, por lo que "puede ser reproducido y compartido libremente, siempre y cuando se haga en los términos en los que el autor designa en la licencia". Esta producción, que se puede escuchar, descargar o comprar en la web www.triolocria.com, no ha sido registrada en la Sociedad General de Autores y Editores.

Triolocría es un trabajo conceptual donde se propone un viaje músico-onírico a través de recuerdos musicales, "partiendo de los del autor y director artístico, Luis Asiaín", según informaron a fuentes de la formación. El proyecto ha contado con la participación de una veintena de músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios