Cultura

Hermoso de Mendoza, El Cordobés y Rivera Ordóñez, a hombros en Coín

  • La primera corrida de la Feria de la Primavera se salda con ocho orejas y un rabo

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Manuel Díaz El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez salieron ayer a hombros en el primer festejo de la Real Feria de Primavera de la localidad malagueña de Coín después de repartirse un total de ocho orejas y un rabo en un espectáculo entretenido y exitoso a partes igual.

Hermoso realizó una monta magistral en el cuarto mientras Rivera puso el coso en ebullición en todos los tercios con el sexto pero fue Manuel Díaz El Cordobés quien firmó la faena de más calado del festejo en el quinto, un toro con temple y transmisión, que planeó en los engaños y al que el de Arganda firmó un trasteo ligado y reunido, de mucha calidad, que fue muy apreciado por todos los presentes.

Con más de tres de cuartos de plaza se lidiaron dos toros para rejones de Los Espartales y cuatro de Ganadería La Reina, entre los que destacó el gran quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas; El Cordobés, dos orejas y dos orejas y rabo; Rivera Ordóñez, palmas y dos orejas.

La próxima cita taurina dentro de la Feria de la Primavera de Coín tendrá lugar mañana domingo, en la misma plaza a las 19.00, con una novillada con seis astados de Barcial para Víctor Ribeiro y Leonardo Hernández hijo El Cartagenero. Todo un mano a mano de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios