Artes escénicas

‘De hienas y perros’, gran triunfadora en los Premios Ateneo de Teatro

  • El Espejo Negro fue objeto de homenaje por sus treinta años de trayectoria en la gala celebrada este miércoles

Una escena de ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales'. Una escena  de ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales'.

Una escena de ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales'. / Factoría Echegaray (Málaga)

Con un palmarés muy repartido, los Premios Ateneo de de Teatro celebraron este miércoles su tercera edición en el Teatro Echegaray como primer reconocimiento al mundo de las artes escénicas en Málaga. La obra De hienas y perros o el eco de los caníbales, producción de Factoría Echegaray a partir del texto de Paco Bernal, fue la gran triunfadora con los premios al mejor espectáculo teatral y el que reconoció a Mercedes León como mejor directora. En el apartado interpretativo, José Carlos Cuevas ganó al premio al mejor actor por su trabajo en A secreto agravio, secreta venganza, mientras Virginia Nölting se llevó el premio a la mejor actriz por Los fusiles de la señora Carrar.

En cuanto al resto del palmarés, Pata Teatro recogió el premio al mejor espectáculo de teatro infantil por Debajo del tejado y Nuevo Teatro Musical recibió el galardón al mejor espectáculo musical por La zapatera prodigiosa, mientras que Silencio Danza fue galardonado con el premio al mejor espectáculo de danza por Contadora de garbanzos. El premio a la mejor obra original fue para David Mena por El gran crucero, mientras que El Espejo Negro, la compañía de marionetas de Ángel Calvente y Carmen Ledesma, protagonizó uno de los momentos más especiales de la velada al convertirse en objeto de homenaje por sus treinta años de trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios