Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Dustin Hoffman recibirá el Premio Especial del Festival de San Sebastián

  • El actor presentará en la gala final 'Quartet', su debut como director

El actor Dustin Hoffman protagonizará el gran colofón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al recibir en la gala de clausura el Premio Donostia Especial de la 60 edición.

Hoffman irá al Zinemaldia para presentar su primera película como director Quartet, que se proyectará en la última gala del certamen donostiarra el 29 de septiembre.

El director del Festival, José Luis Rebordinos, desveló esta sorpresa final durante el acto de presentación oficial de la 60 edición del certamen, al que acudió el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de San Sebastian, Juan Karlos Izagirre.

Dustin Hoffman completa un plantel de estrellas de Hollywood que pisarán este año la alfombra roja donostiarra, integrado asimismo por los también galardonados con el Premio Donostia John Travolta, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones, y Oliver Stone, a los que hay que añadir la presencia en San Sebastián de los actores Richard Gere, Susan Sarandon y Ben Affleck.

Hoffman, ganador de dos premios Oscar por Kramer contra Kramer (1979) y Rain Man (1988), será homenajeado en Donostia por una extensa y exitosa carrera que incluye títulos como El graduado, Cowboy de medianoche, Perros de paja, Pequeño gran hombre o Tootsie, entre otros.

A la capital guipuzcoana traerá su debut como realizador, Quartet, una historia que transcurre en una residencia para cantantes de ópera y en cuyo reparto figuran Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins y Tom Courtenay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios