Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

'Hotel' traslada la savia del teatro contemporáneo a tres 'suites' del Málaga Palacio

  • Hoy y mañana se representan obras de Angélica Gómez, Pablo Díaz y Pablo Bujalance

Metidos en la cama a imagen y semejazna de John Lennon & Yoko Ono. De esta guisa recibieron a los medios ayer en una habitación del Hotel AC Málaga Palacio el coordinador del ciclo A Telón Cerrado, el programa alternativo del Festival Internacional de Teatro de Málaga, José Antonio Triguero; y la actriz Pola Capellán. Más tarde, la actriz Lucía Alfaro se sumó con un brindis, y lo cierto es que había motivos. Con semejante performance se presentó el proyecto Hotel, un programa de microteatro inscrito en A Telón Cerrado que constituye una experiencia hasta la fecha inédita en Málaga: hoy (a las 21:00) y a mañana sábado (con dos pases, a las 20:00 y las 21:30), se representarán tres obras breves de tres autores malagueños en tres suites del Málaga Palacio. Las obras, en concreto, son De madrugada, de Pablo Díaz, en la que Mercedes León dirige a Noelia Galdeano y Steven Lance; La partida, un texto de Angélica Gómez en el que actúan Lucía Alfaro y Pepa Zabala con la dirección de José Antonio Triguero; y La comedia de las tentaciones, de Pablo Bujalance (periodista y crítico teatral de Málaga Hoy), con dirección de Sergio Rubio y la interpretación de Homero Pérez y Pola Capellán. Cada suite permite acoger un aforo de veinte localidades y las tres obras se representarán de manera simultánea con tres funciones seguidas en cada pase, de manera que cada espectador, con la adquisición de la entrada (con un precio de 10 euros), podrá ver las tres obras.

Tal y como explicó Triguero, el proyecto Hotel reproduce las mismas sensaciones que se dan en un hotel habitual, "donde todo es transición, donde nadie se encuentra en su casa y donde muchos personajes van y viene". Las leyes del teatro se dan aquí la vuelta, en espacios íntimos en los que el público comparte la escena con los actores en pocos metros. Sin barreras de (casi) ningún tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios