Cultura

Hustvedt edita 'El verano sin hombres', una comedia clásica y feminista

  • La escritora presentó ayer en Barcelona su nuevo libro, éxito de ventas y crítica en Europa

La autora norteamericana Siri Hustvedt reconoce que "fue un placer" escribir su última novela, El verano sin hombres, un título protagonizado por mujeres, que ayer calificó como una comedia clásica y feminista, en la que también trata sobre el poder de la imaginación.

Acompasando sus palabras con constantes movimientos de sus huesudas manos, la escritora presentó ayer en Barcelona su nuevo libro, éxito de ventas y crítica en varios países de Europa, acompañada por los editores Jorge Herralde (Anagrama) y Eugénia Broggi (Empúries), aseverando, contundente, que se trata de una "ficción total".

La obra se inicia cuando la poeta Mia Fredricksen, de 55 años, enloquece al pedirle su esposo Boris, con el que lleva casada tres décadas, una pausa en su matrimonio al haber aparecido otra persona en su vida, una compañera de trabajo mucho más joven y bien dotada que ella.

Casada con el reconocido escritor Paul Auster, la novelista, lamentó incluso con una punta de enfado, que escriba lo que escriba siempre se le acabe preguntando sobre qué hay de ficción y qué hay de realidad en sus relatos. "Estoy harta de que siempre piensen que soy la protagonista de mis libros. No sé si se le hace la misma pregunta a un hombre que escribe. Pero yo no soy Mia", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios