Cultura

El IAJ y el CAL fusionan sus premios de narrativa y poesía

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Centro Andaluz de las Letras (CAL) fusionarán los certámenes de Narrativa y Poesía que venían convocando por separado hasta la actualidad. Con esta decisión, anunciada ayer, se pretende aunar los recursos de ambos organismos y ampliar la cantidad de receptores del programa y la repercusión de las obras ganadoras, explicaron Raúl Perales, director del IAJ, y Juan José Téllez, director de Contenidos y Programación del CAL.

Ambos detallaron que la colaboración entre ambos organismos, en materia de arte y creación joven, se ampliará también al Certamen de Cómic, una disciplina que el IAJ incluye anualmente en el Programa Desencaja. El Certamen de Narrativa contempla tres modalidades: Cuento, Relato y Novela; para las dos primeras se establecen dos categorías de edad (de 12 a 15 años y de 16 a 19 años), mientras que en la última podrán participar jóvenes de entre 20 y 35 años.

El Certamen de Poesía también tiene diferentes modalidades, con una categoría nueva para jóvenes de entre 12 y 15 años, y entre 16 y 19 años; y otra para el grupo de edad de 20 a 35 años. Al Certamen de Cómic podrán concurrir jóvenes dibujantes, a título individual o formando parte de un grupo, con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios