Cultura

IU exige al Ayuntamiento respuestas sobre los fondos del Thyssen

  • La coalición de izquierdas critica el recorte en el proyecto de reforma del cine Albéniz

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, consideró ayer "nefasta" la gestión cultural del equipo de gobierno. Así, consideró una "tomadura de pelo" que se hayan destinado 29,9 millones en las obras para exponer colecciones privadas de coches antiguos y gemas en el edificio de Tabacalera, que se añaden a los 8,3 millones que pagará a la sociedad que gestionará este espacio.

El Ayuntamiento ha presupuestado este año, según Moreno Brenes, 10,6 millones de euros, por lo que solicitará la comparecencia del delegado de Cultura, Miguel Briones, para que explique los motivos de este "elevadísimo esfuerzo inversor y la situación en que se encuentra el proyecto".

Otro de los problemas en este campo, a juicio del representante de la coalición de izquierdas, son las "dudas" sobre los fondos del Thyssen, ya que, precisó, "se han invertido 25 millones para la rehabilitación de los edificios que albergarán la colección, cuando aún no está ni asegurada la calidad de las obras que vendrán". Moreno Brenes se refirió además al "recorte" del proyecto de rehabilitación del Albéniz, "que dista bastante de la actuación de seis millones de euros de la que se habló y se ha quedado en 937.000 euros para una reforma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios