Cultura

IU exige al Ayuntamiento que el Albéniz retome el cine de autor

  • El portavoz del grupo, Moreno Brenes critica la "inactividad" de la sala en los últimos seis meses

El Teatro Albéniz, que lleva en pie desde el año 1945 en la calle Alcazabilla continúa siendo tema de debate entre el equipo de gobierno municipal e Izquierda Unida (IU). Según declaró ayer el portavoz del partido, Pedro Moreno Brenes, el cine lleva cerrado desde febrero de este año con la justificación de crear un proyecto futuro para este espacio, pero hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra para emprender dichos planes.

El portavoz de IU denunció la "inactividad" del cine en estos últimos seis meses, la falta de aclaraciones en cuanto a los proyectos y usos futuros del espacio, y el rechazo a su propuesta de continuar con la actividad cinematográfica que albergaba el teatro, cultivando el cine de autor e independiente.

El teatro cine Albéniz funcionó como cinemateca de la ciudad de Málaga hasta hace seis meses y era la única sala de cine alternativo en el centro, donde el público podía disfrutar de versiones originales y filmes independientes.

Aunque el Ayuntamiento ya había anunciado el pasado mes de abril que las obras se retrasarían hasta septiembre u octubre, ya que los cimientos de la estructura necesitaban reforzarse y la reforma de la parte trasera del edificio era necesaria, Moreno señaló que "continúan alargando las gestiones". Izquierda Unida ha presentado varias mociones, entre las que se encuentran la utilización del espacio cinematográfico mientras el Ayuntamiento delibera respecto a planes futuros y la información acerca de las fechas previstas para el inicio de las reformas pero, según Brenes, no ha recibido respuesta alguna del Ayuntamiento.

El portavoz de IU añadió que las inversiones por parte del Consistorio al Área de Cultura han bajado de 2,4 millones de euros a unos 250.000 euros este año, por lo que asegura que están aplazando las obras "por falta de dinero".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios