Cultura

Inaugurada en Estocolmo la retrospectiva de Bourgeois que irá al Picasso

El Moderna Museet de Estocolmo inauguró ayer la exposición retrospectiva de Louise Bourgeois que el próximo mes de junio viajará hasta el Museo Picasso Málaga. La comisaria de la muestra, Iris Müller-Westermann, ofreción ayer en el Moderna Museet una visita profesional a los medios de comunicación y a varios representantes de instituciones museísticas internacionales, entre los que se encontraba José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga, que acudió a la capital sueca para conocer de primera mano la puesta de largo de la exposición.

Louise Bourgeois (1911-2010) está considerada una de las artistas más influyentes del siglo XX. Su producción, original y compleja a la vez que diversa y fascinante, estará representada en esta retrospectiva en el Museo Picasso Málaga que incluirá mas de cien obras que abarcan la totalidad de la carrera de la artista desde la década de 1930 a 2009. Algunas de las obras presentes en esta exposición nunca han sido expuestas al público previamente.

Fuentes del Museo Picasso recordaron que la pinacoteca albergará esta importante retrospectiva desde el 15 de junio hasta el 27 de septiembre de 2015, ocupando todas las salas de exposiciones temporales de la pinacoteca para poder mostrar al público un centenar de piezas de la artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios