Cultura

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' aparece en DVD esta semana

  • La última aventura del intrépido arqueólogo sale a la venta en dos ediciones, una sencilla y otra cargada de extras

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cuarta entrega de la mítica saga aventurera dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Harrison Ford y producida por George Lucas se estrena esta semana en DVD, en dos ediciones, una sencilla y otra especial, ésta última cargada de extras.

Se trata de uno de los proyectos más esperados de la industria cinematográfica, tal y como los tres artífices del mismo, Lucas, Ford y Spielberg, cuentan en uno de los documentales del DVD, y fue el pasado mes de mayo cuando, por fin, los espectadores pudieron reencontrarse en los cines con el héroe de la década de los 80.

La acción de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal sitúa al arqueólogo aventurero en Perú, con más canas, pero igual de hiperactivo, y dispuesto a encontrar una ciudad hecha de oro, con la intención de devolver uno de sus tesoros, la calavera de cristal del título y de la que quieren apoderarse unos agentes soviéticos a las órdenes de una enigmática y esotérica Irina Spalko, encarnada por Cate Blanchett.

Muchos fueron los títulos que se barajaron para esta cuarta película, incluido el de Indiana Jones y su hijo, según confiesa Steven Spielberg en uno de los dos discos de la edición especial, porque en esta nueva entrega, Indiana Jones se encuentra con su hijo -al que da vida el joven Shia LaBeouf- fruto de la relación con la aventurera Marion Ravenwood.

Karen Allen vuelve a encarnar el personaje de Marion y al que dio vida en el primer largometraje sobre el arqueólogo americano de los años 50, que se estrenó en 1981 con el título de En busca del arca perdida. "Estaba en casa pensando si se volvería a hacer una película sobre Indiana Jones y sonó el teléfono y era Spielberg proponiéndome recuperar el personaje y no lo dudé", comenta la actriz en los extras. No repite, al contrario, Sean Connery, quien encarnó al padre del héroe en la tercera entrega de la serie (La última cruzada) en una celebrada interpretación, aunque en esta ocasión ha hecho caso omiso de los cantos de sirena de Spielberg y George Lucas.

Paramount reúne en el primer disco, además de la película en inglés, castellano y catalán, dos documentales: El regreso de una leyenda: un tributo a los creadores y De las secuencias de acción a las lecciones de esgrima, pasando por la reunión del reparto y el equipo técnico. Ambos ofrecen una amplia perspectiva histórica del personaje y los procesos de producción de las películas.

En el segundo DVD, se incluyen los documentales El rodaje de El reino de la calavera de cristal, que ofrece una pormenorizada sucesión de escenas del rodaje, desde el principio al fin; El maquillaje del guerrero, Las calaveras de cristal, Atrezzo icónico, Los efectos de Indy y El equipo de Indy, además de galerías de fotos de los actores y del rodaje.

Coincidiendo con este lanzamiento, la distribuidora publica también un paquete con las ediciones especiales de las cuatro películas En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Todo un festín dispuesto a hacer las delicias de los seguidores del gran héroe del cine aventuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios