Cultura

El Instituto Andaluz de Patrimonio programa cursos 'on line'

  • Estarán centrados en bibliotecas, museología y dinamización del territorio

La Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico oferta para el segundo trimestre de este año tres cursos de teleformación sobre bibliotecas, museología y dinamización del territorio.

El IAPH desarrolla desde su creación en 1990 una labor de formación y reciclaje de los profesionales del Patrimonio a través de su programa de cursos, que incluye también talleres de especialización y foros de debate a través de la Red.

Durante los próximos meses se impartirán on line los cursos Patrimonio Cultural y Dinamización del Territorio, que se desarrollará del 9 de abril al 8 de mayo; Bibliotecas, usuarios y web 2.0: Nodos de la misma red, del 24 de abril al 22 de mayo, y, por último, Metodología de la investigación social: aplicaciones a la museología, del 13 de mayo al 12 de junio.

El primero de los cursos, que está organizado en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, trata de introducir al alumnado en la idea de que además de ser un recurso económico, educativo, paisajístico o generador de empleo, el patrimonio cultural puede ser observado y manejado como un instrumento capaz de contribuir al desarrollo integral del territorio que lo contiene.

A través del segundo de los cursos, el IAPH y la Asociación Andaluza de Bibliotecarios pretenden potenciar el conocimiento y la reflexión sobre los hábitos de producción, consumo y comunicación de información de los nuevos usuarios, así como la gestión de las principales aplicaciones y herramientas que integran la web social, con especial atención a aquellas que más se están utilizando en bibliotecas y centros de formación.

Por último, y junto a la Asociación Española de Museólogos, el IAPH pondrá a disposición de los profesionales de los museos a través de este curso on line los principios teóricos y metodológicos que han de guiar todo proceso de investigación museística, con el objetivo final de facilitar la compresión de estas instituciones a los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios