Propiedad intelectual

Internautas entregan a González-Sinde el informe 'El canon mata a la cultura'

  • El texto incluye una carta dirigida al presidente del Gobierno en el que se pide que prime el interés general

La Asociación de Internautas hizo entrega este jueves a la Ministra de Economía, Ángeles González-Sinde, de dos copias del informe El canon mata a la cultura (PDF) que acompañaron con una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

La entidad aprovechó la presencia de González-Sinde en un acto del Foro de la Nueva Sociedad, en el Hotel Ritz de Madrid, para entregarle la documentación. En la carta dirigida a Zapatero, la Asociación de Internautas expone que "los excelentes resultados obtenidos por el cine español y los conciertos de música demuestran que el éxito de la industria cultural es posible y compatible con el uso que hacemos de Internet a los ciudadanos".

En opinión de la entidad, el hecho de que las entidades privadas determinen qué negocios y cuánto deben pagar "por oír la radio en su trabajo y que haya que pagar un canon que duplica el coste de un soporte para grabar fotos (...) son claros ejemplos de que algo no funciona si atendemos al sentido común y la razón". 

Los internautas exponen a Zapatero en su escrito que "no tiene ningún sentido anteponer el interés particular de unos pocos al interés general" por lo que le pide que "libere a la sociedad de la mordaza del canon, que retire la disposición adicional primera de la Ley de Economía Sostenible y que abramos el debate sereno y profundo sobre la gestión de la propiedad intelectual en Internet". 

El manifiesto Todos contra el canon fue promovido por 32 organizaciones y cuenta con la adhesión de 4.920 organizaciones sociales y 1.142.891 ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios