Cultura

Javier Ojeda, Dry Martina y la Free Soul Band cantan por Haití

  • Este viernes la Vivero acoge un concierto cuyos beneficios van al proyecto de Cruz Roja en el país

El próximo viernes en la Sala Vivero los micrófonos sonarán por un país, Haití. Desde Málaga, Hablando en Plata, Roberto Cantero (de Chambao), Dry Martina, Elphomega, Javier Ojeda (de Danza Invisible) y la Free Soul Band aunarán sus voces en un concierto solidario cuyos beneficios irán a parar al trabajo que Cruz Roja realiza por los damnificados del terremoto.

Catherine, la impulsora del proyecto, recuerda cómo se puso manos a la obra hace unos 15 días cuando vio que unos músicos amigos suyos en Bruselas iban a llevar a cabo una iniciativa similar. El concierto se celebró el pasado sábado y consiguió recaudar unos 5.500 euros por la causa. Sin dudarlo telefoneó a los responsables de la Vivero, buscó una fecha, localizó a los músicos malagueños "y todos aceptaron", recuerda Catherine, que pinchará en el concierto bajo el nombre de Cathwoman.

Así el 5 de febrero a partir de las 22:00 seis grupos y cuatro dj'participarán de una jam session de tres horas de duración solidaria denominada Help Haití. La totalidad de la recaudación irá destinada a Cruz Roja Española. "Sólo cobrará el servicio de seguridad y limpieza", aclara la responsable.

Junto a los músicos malagueños se subirán al escenario los dj Garelh, Guillermo Garate y Monio. Además, Rodrigo Calderón también se suma a la causa y presentará su novela, Poetas en la carretera, antes de las actuaciones musicales (los ejemplares que se compren también irán destinados a Haití). Danilo T. Brown, director de la Casa del Libro presentará el evento. Las entradas se pueden adquirir a 10 euros en la Tienda Adicto y Trattoria Il Laboratorio (ambas en la calle Carretería). Se habilitará además una fila cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios