Cultura

Jay-Jay Johanson y The Wedding Present actuarán en un nuevo ciclo en Málaga

  • Son dos de los nombres confirmados en el nuevo ciclo Alternativos, que el Teatro Cervantes dedicará a la música independiente

El cantautor sueco Jay-Jay Johanson y la banda británica The Wedding Present son dos de los nombres confirmados en el nuevo ciclo Alternativos, que el Teatro Cervantes de Málaga dedicará a la música independiente entre los próximos 18 y 22 de mayo.

El director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, ha afirmado hoy en la presentación de la programación hasta julio que este espacio quiere "abrirse a nuevos públicos" con este ciclo en el que habrá "nuevos sonidos y experiencias bastante contemporáneas", y ser "un lugar de encuentro para el público joven que busca en la cultura una experiencia necesaria".

El ciclo se abrirá el 18 de mayo en el Teatro Echegaray con La Bien Querida y a partir de la jornada siguiente, el 19, ofrecerá el resto de su programación en el Cervantes, con el gallego Xoel López, quien presentará "Paramales" en acústico.

Ese mismo día, en la sesión nocturna, intervendrá la banda francesa Autour de Lucie, y el 20 de mayo será el turno del rock independiente británico con The Wedding Present.

La jornada del 21 de mayo será compartida por Jay-Jay Johanson y Sr. Chinarro, y el ciclo concluirá un día más tarde con el Grupo de Expertos Solynieve.

Vigar ha señalado que en las actividades hasta julio se ha buscado "la coherencia con un nivel en el que se une lo popular, lo conocido y de calidad con lo más vanguardista" y se ha configurado una programación "diversa y rica en tendencias, más que simplemente variada".

También habrá otros nombres más clásicos como los de Juan Perro, Chucho Valdés, Miguel Poveda, Bebe, Revólver, Luis Eduardo Aute, Ara Malikian o el espectáculo "Symphonic of Pink Floyd", antes de terminar este tramo de la temporada en julio con 31 pases del musical "Mamma mia!".

En el apartado teatral, pasarán por el escenario "La estupidez", con Fran Perea en el reparto, o "El jurado", protagonizada por Pepón Nieto y Eduardo Velasco, mientras que la compañía Laviebel ofrecerá el estreno absoluto de "Frágil" y Los Ulen presentarán en el Echegaray "Dos idiotas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios