Estrenos de cine

Jolie, Angelina Jolie

  • La actriz se convierte en espía en 'Salt', que esta semana llega a las carteleras acompañada, entre otras cintas, por 'Centurión' y el nuevo film de Todd Solondz, 'La vida en tiempos de guerra'

Angelina Jolie, agente secreta. Angelina Jolie vuelve a meterse en Salt en la piel de una heroína de acción para protagonizar el nuevo thriller de Phillip Noyce, todo un experto en películas de este género con títulos como Calma total o Peligro inminente. Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor y Daniel Olbrychski completan el reparto de este filme. En Salt, la compañera sentimental de Brad Pitt interpreta a la oficial de la CIA Evenlyn Salt, que se ve obligada a huir cuando es acusada de ser una agente encubierta rusa. Mientras intentan acabar con ella, su experiencia como espía le servirá para tratar de sobrevivir y de demostrar su inocencia.

Una de romanos. Tras ser uno de los Malditos bastardos de Tarantino, Michael Fassbender lidera el elenco de actores de Centurión, una cinta dirigida y escrita por el británico Neil Marshall (The Descent) en la que, junto a Fassbender, quien asumirá el papel de Magneto en la próxima entrega de X-Men, estarán Dominic West y la explosiva Olga Kurylenko. Centurión cuenta la leyenda de Quintus Dias, un soldado que sobrevive al asalto a un fuerte romano fronterizo y acaba uniéndose a la legendaria novena legión comandada por el general Virilo (West). Juntos marcharán hacia el norte para aniquilar a las tribus conocidas como los pictos, quienes habitaron Escocia desde tiempos del Imperio Romano hasta el siglo X.

Todd Solondz 'rescata' a los Jordan. Concebida como una singular secuela de la polémica y dura Happiness (1998), La vida en tiempos de guerra rescata a los desubicados personajes de la familia Jordan para reparar en su nuevo día a día una década después de los sórdidos sucesos que relataba el primer film. Todd Solondz (Bienvenido a la casa de muñecas, Cosas que no se olvidan, Palíndromes...) vuelve así a su habitual leitmotiv: la descomposición de las convenciones sociales y, particularmente, familiares fijadas en la retina del espectador en clave de comedia negra, siempre más negra que cómica.

Animales en guerra. Como perros y gatos ya tiene secuela con La revancha de Kitty Galore, una película coguionizada por Ron Friedman y Steve Bencich, en la que canes y felinos volverán a humanizarse para continuar una particular guerra, eso sí, apta para todos los públicos y disponible en 2D y 3D. Kitty Galore, antigua agente de la organización de gatos espía MIAU, ha diseñado un plan maestro para acabar de un zarpazo con sus enemigos caninos. Perros y gatos deciden unir sus fuerzas ante el despiadado plan de Galore, quien sueña con dominar el planeta Tierra.

Lectores emocionados. El director y guionista Jean Becker ha sido el encargado de adaptar al cine La tête en frinche, una exitosa novela de la escritora francesa Marine-Sabine Roger. Los actores Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus y Jean-François Stevenin dan vida a los protagonistas de este drama generacional. En Mis tardes con Margueritte, Germain (Depardieu) es un cincuentón poco instruido que disfruta con las enseñanzas de Margueritte (Casadesus), una anciana a la que conoció en un parque y que se ha convertido en su instructora y amiga. Juntos descubrirán la emoción oculta tras las páginas de los libros que comparten, una afición que cambiará la vida de Germain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios