Cultura

José Lebrero continuará al frente del Museo Picasso durante tres años más

  • El Consejo Ejecutivo de la pinacoteca acordó esta mañana la renovación del director con una reducción de sueldo de más del 20% · El organismo prescinde además de la plaza de director gerente tras el despido de Elisa Maldonado

El Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga acordó esta mañana renovar el contrato de José Lebrero como director artístico de la pinacoteca por otros tres años. Así informaron ayer tras la reunión el presidente del Consejo, Bernard Ruiz-Picasso; el consejero andaluz de Cultura, Luciano Alonso; y el mismo Lebrero, que agradeció al organismo rector del museo la decisión y que comparó el nuevo periodo con unos "cuarteles de invierno" a cuenta de la crisis económica en los que el centro se dedicará especialmente a "reflexionar, investigar y alumbrar nuevas ideas" para mejorar de cara al futuro. Alonso recordó que el 70% de los visitantes del museo son turistas extranjeros y citó como prioridad para los próximos tres años "aumentar el número de visitas de malagueños y andaluces". Igualmente, el consejero anunció que tanto el Consejo como el equipo del Museo Picasso comenzarán de inmediato a trabajar en una nueva programación a tres años vista "para evitar improvisaciones", con la mirada puesta especialmente en el décimo aniversario que se celebrará en octubre del año que viene.

Además, el Consejo Ejecutivo decidió prescindir de la plaza de director gerente que hasta mediados del pasado julio había ocupado Elisa Maldonado,a la que se notificó su despido después de que fuera citada a declarar ante el juez como imputada en el caso 'Nóos' el pasado 2 de diciembre. Según la resolución, será el mismo Consejo el que asuma las funciones vinculadas al puesto. La próxima exposición temporal del Museo Picasso Málaga, 'El factor grotesco', la última propuesta correspondiente al anterior periodo de José Lebrero como director de la pinacoteca, se inaugurará el próximo 22 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios