Cultura

El malagueño José María Gallardo gana el certamen de pintura Evaristo Guerra

  • El Ayuntamiento de Vélez y la Diputación convocan este premio dotado con 3.000 euros

El cuadro Familia de artistas, obra del pintor malagueño José María Gallardo, ha resultado ganador del primer concurso de pintura Evaristo Guerra, convocado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con motivo de la Real Feria de San Miguel de esta localidad y dotado con 3.000 euros. Según informó durante el acto de entrega del premio la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), el jurado efectuó el pasado lunes una primera selección de las obras presentadas al concurso, y posteriormente eligió "por unanimidad" el cuadro de Gallardo como vencedor del certamen.

Entre los miembros del jurado se encontraban Manuel Alcántara, Pedro Aparicio, Francisco Barrionuevo, Rafael Porras, Salvador Moreno Peralta y Antonio Serralvo, además del propio Evaristo Guerra, que calificó a sus compañeros como "un magnífico jurado que viene a prestigiar el concurso".

Guerra también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, por poner en marcha el certamen, para la Diputación, por financiarlo, y para todos los artistas participantes en esta primera edición, "en especial parta el ganador, José María Gallardo".

Según explicó la alcaldesa, tanto la obra ganadora del certamen como las otras 13 finalistas quedarán expuestas al público en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el próximo viernes 8 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios