Cultura

El Joven Coro de Andalucía actuará en la Colegiata de Antequera

  • El concierto se celebra el próximo sábado a las 20.00 y será religioso casi por entero

El Joven Coro de Andalucía ofrecerá dos conciertos durante la Semana Santa, uno de ellos este sábado en la Colegiata de Antequera a las 20.00. El programa que ofrecerán lo conforman Ave verum corpus KV 618, de W.A. Mozart (1756-1790); Missa Brevis St. Joannis, de Deo Hob; Serenata para la Música, de R. Vaughn Williams (1872-1958), y West Side Story con música de Leonard Bernstein (1918-1990), bajo la dirección de Michael Thomas.

Los días previos al concierto, hasta el 24 de marzo, tendrá lugar el encuentro de Semana Santa que se desarrollará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) ubicado en Mollina, en el que los componentes del coro llevarán a cabo todas las actividades que habitualmente realizan en sus periodos de trabajo, ya que el recinto cuenta con aulas para clases y sala de ensayo orquestal.

El Joven Coro de Andalucía lo componen jóvenes procedentes de toda la región, ya que se realizaron audiciones de selección en las ciudades de Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Mollina y Sevilla con el objetivo de elegir a los nuevos miembros de este programa formativo. Esta formación consta de 60 alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 23, que, distribuidos por cuerda, cuenta con 17 sopranos, 13 contraltos, 13 tenores y 17 bajos.

Su primera actuación tuvo lugar el pasado 1 de julio en la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor de Pilas. El programa constaba de una primera parte dirigida por Román Barceló que incluía Solfeggio, de Arvo Pärt; To the mothers in Brazil (Salve Regina), de Gunnar Ericsson; To be sung in the water, de Samuel Barber; Curse upon iron, de V. Tormis; y de una segunda parte bajo la batuta de Michael Thomas, con el Réquiem, de G. Fauré.

Los miembros del coro participan en dos encuentros anuales y al igual que la Orquesta Joven de Andalucía en periodos vacacionales, uno con orquesta y otro a capella. En el caso del encuentro conjunto, el alumno que participe en ambas actividades puede elegir una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios