Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Política cultural

Juan Antonio Álvarez Reyes es nombrado nuevo director del CAAC

  • El comisario y crítico de arte extremeño asume desde hoy el mando del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Tal como ya anunció este diario la pasada semana, el Consejo de Gobierno nombró hoy a Juan Antonio Álvarez Reyes (Badajoz, 1966) nuevo director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y con sede en Sevilla. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido comisario de la Sala Montcada de la Fundación La Caixa (Barcelona) y ha dirigido el Centro de Arte Contemporáneo de Párraga (Murcia) entre 2002 y 2004.

Como crítico de arte, Juan Antonio Reyes es colaborador habitual en diversas colaboraciones. Anteriormente trabajó en Diario 16 (1995-1997) y dirigió El Periódico del Arte entre 1998 y 2002. En este periodo fue también corresponsal de las publicaciones The Art Newspaper, Le Journal des Arts e Il Giornalle dell'Arte.

El nuevo director del CAAC ha sido comisario de numerosas exposiciones, entre las que cabe señalar Monocanal (2003), Sesiones Animadas (2005), Fantasmagoría (2007) o Geopolíticas de la animación (2007). Asimismo, es comisario de la muestra La vida en ningún lugar, una selección de las obras adquiridas por la Junta de Andalucía dentro de su colección Iniciarte que se presenta mañana en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios