Cultura

Juan José Armas Marcelo gana el premio Francisco Umbral

  • El escritor canario logra el galarón al Libro del Año, otorgado por la Fundación Francisco Umbral, con su obra 'Réquiem habanero por Fidel'

Juan José Armas Marcelo ha ganado este miércoles la IV edición del Premio Francisco Umbral al Libro del Año con su obra Réquiem habanero por Fidel. Dotado con 12.000 euros, el galardón reconoce la creación literaria al mejor libro del año escrito en castellano y editado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Los ganadores de las anteriores ediciones son grandes nombres consagrados de la literatura: Manuel Longares con Las cuatro esquinas; Luis Mateo Díez por La cabeza en llamas; y Rafael Chirbes por En la orilla.

El jurado que ha fallado el premio estuvo formado por Manuel Llorente, César Antonio Molina, Fanny Rubio, Santos Sanz Villanueva, Fernando Rodríguez Lafuente, Carlos Aganzo y Juan Cruz.

La Fundación Francisco Umbral nació en 2009 para el fomento de la cultura y con el objetivo de profundizar en el estudio de la obra del escritor, fallecido en 2007, tanto en su vertiente literaria como periodística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios