Cultura

Juan Madrid, entre los finalistas del Dashiell Hammet

  • Juana Salabert también opta al premio de novela policiaca en la Semana Negra de Gijón

Juan Madrid, por su obra Pájaro en mano y Juana Salabert, con El bulevar del miedo, son dos de los cinco finalistas que optan al Premio Internacional Dashiell Hammet, que distingue la mejor novela policíaca escrita en español y que se fallará durante la Semana Negra de Gijón. El resto de finalistas a este galardón son Ernesto Mallo, por Delincuente argentino, Juan Ramón Biedma, por El imán y la brújula, y Leonardo Oyola, con Chamamé.

La Semana Negra concede otros galardones como el premio Espartaco a la mejor novela histórica publicada en español, al que en la edición de este año aspiran las obras El naufragio del imperio, de Juan Esteban Constain; Troya al atardecer, de Antonio Sarabia; Ars Mágica, de Nerea Riesco; Los malos años, de León Arsenal; El agua y la tierra, de Julio Murillo; El juglar, de Rafa Marín, y El secreto del oráculo, de José Ángel Mañas.

Al Premio Memorial Silverio Cañada, que distingue la mejor novela negra escrita en español, optan las obras El necronomicón nazi, de Vicente Álvarez, y Camino de ida, de Carlos Salem.

Por lo que respecta al Premio Internacional Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de tema criminal escrita en español, los finalistas son David Graiver, el banquero de los montoneros, de Juan Gasparini; Memorias de una infamia, de Lydia Cacho, y Prueba de fe, la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical, de Sanjuana Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios