Cultura

Juanes vuelve a Málaga con la ruta de conciertos 'La Vida World Tour'

  • El colombiano cantará el 4 de julio en el Auditorio Municipal, en una semana cargada de actuaciones en la provincia

Comienza julio con un gran cartel de conciertos programados. La estrella de esta semana será Juanes, que actuará el próximo 4 de julio en el Auditorio Municipal de Málaga a partir de las 22:30. El colombiano repite en la capital dos años después y continúa con la ruta La Vida World Tour que arrancó el 6 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. El precio de la entrada oscila entre los 25 y los 36 euros.

Pero Juanes no estará solo. Ese mismo día, con motivo del Festival Ciudad de Fuengirola, la cantante de fado Dulce Pontes actuará en el castillo de la localidad malagueña a partir de las 22:30. Será uno de sus últimos conciertos en solitario antes de comenzar, el próximo 11 de julio en Zaragoza una gira con la cantaora granadina Estrella Morente bajo el nombre de Dulce Estrella, con el agua como eje central del espectáculo.

Antes de esto, la semana comienza con el concierto de Diana Krall, el lunes 30 de junio. La canadiense llega al Teatro Cervantes con los temas recogidos en The very best of Diana Krall -2007-, su primer disco recopilatorio, una selección de éxitos de los quince años de su carrera en el que incluye versiones personalizadas de grandes clásicos de George e Ira Gershwin, Van Heusen y Cahn, Bacharach y David, a los que Krall, fiel a sus raíces de bop y swing, ha añadido su propio talento, musicalidad y carisma, creando una música distinta. La actuación comenzará a partir de las 21:30 pero si no tiene ya sus entradas será difícil conseguir una. El teatro ya ha puesto el cartel de agotado.

Después llegará el turno de Pignoise. Tras su actuación el pasado 26 de junio en Arroyo de la Miel, el grupo continúa su gira por la provincia de Málaga. La localidad elegida en esta ocasión será Estepona el próximo 3 de julio. El lugar, la plaza de toros del municipio. Allí presentarán su cuarto disco Cuestión de gustos.

Para el 5 de julio, habrá un cambio de ritmos. La Sala Vivero contará con la actuación de Momu'Showcase: Egomize vs Pilli , Haine et doute, Miguel Coronado vs. Matteo Arnone, Creative Concept Gonzalo Suárez. La entrada oscilará entre los 12 y los 10 euros.

A este concierto le seguirá la actuación de James Blunt el próximo domingo 6 de julio. El recital se celebra con motivo del Festival El Terral que se celebra en el Teatro Cervantes de Málaga y cuyo precio oscila entre los 45 a los 70 euros. Blunt regresa a los escenarios con la gira de su segundo trabajo discográfico, All the lost souls, un disco en el que se expresa desde lo más profundo de su alma, en el que reúne canciones sobre la vida y la muerte.

Y, durante toda la semana se celebrará el cuarto Festival de Música Antigua de Málaga. El programa que presenta este certamen comienza el lunes 30 con el concierto de Esemble Durendal en la Alcazaba a partir de las 21:30. El 1 de julio la Basílica, Real Santuario y parroquia de Santa María de la Victoria acogerán la actuación de Aria Voce Nantes y Lachrimae Consort Paris a las 21:00. Un día después, Leuka Ensemble, a partir de las 21:30 actuará en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga. Jóvenes artistas y la Caravaggia actuarán los días 3 y 4 de julio respectivamente. El primero lo hará en la iglesia de San Agustín y el segundo en la iglesia de los Santos Mártires, ambos a las 21:30. Todas las actuaciones son gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios