Cultura

La Junta de Andalucía trabaja en la creación de una feria del libro por internet

  • Los visitantes podrían asistir a conferencias virtuales y mantener encuentros 'on line' con los autores

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía trabaja en la creación de una Feria del Libro por internet, cuya duración correría en paralelo a las celebradas en las distintas capitales de provincias andaluzas. Con esta iniciativa se pretende crear "una feria más global" donde los visitantes puedan encontrar las novedades que se presenten en cada ciudad, asistir a conferencias mediante la Red o mantener encuentros on line con los autores.

La directora general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura, Rafaela Valenzuela, apuntó que es uno de los últimos proyectos en los que se está trabajando. Adelantó que este programa podría estar en funcionamiento la primavera del año que viene, coincidiendo con la celebración de las ferias del libro de Andalucía. Con respecto a éstas, Valenzuela señaló que el balance es "muy positivo" en esta edición, pese a los temores iniciales de que las crisis repercutirían al desarrollo de las ferias. "Han resistido bastante bien la crisis" y los sectores muestran su "satisfacción" por el devenir de los encuentros, aseguró. Asimismo, la directora general anunció que la Junta de Andalucía, por primera vez, ha puesto en marcha "un fondo de apoyo reembolsable para dotar de liquidez a estas pequeñas y medianas empresas en el ámbito editorial dentro del sector cultural".

En este sentido, destacó que se sigue trabajando con la Asociación de Editores de Andalucía para estar presentes en las ferias del libro nacionales e internacionales. Para ello cuenta con una plataforma de venta de libros andaluces por internet, www.biblioandalucia.com, que se ha puesto a disposición de los editores andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios