Cultura

La Junta pide al Ayuntamiento que "aclare" las condiciones del Teatro Romano

  • El Consistorio presentó en 2010 un informe contrario al uso escénico del recinto

Según informó ayer el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Manuel Jesús García, la Junta de Andalucía pedirá en las próximas semanas al Ayuntamiento de Málaga un informe donde se "aclaren las condiciones en las que se encuentra el Teatro Romano". Esta decisión surge porque el consistorio malagueño remitió el pasado 29 de julio a la Junta un proyecto donde se recogía el uso que tendrá este espacio.

Las conversaciones para sacar adelante este proyecto se remontan a finales del año 2010, cuando la Junta de Andalucía propuso que el monumento se convirtiera en un espacio escénico. En ese momento, el Ayuntamiento presentó un informe donde el cuerpo de bomberos aseguraba que ese espacio no era apto para el uso, ya que no cumplía con los niveles de accesibilidad y seguridad adecuados. El nuevo proyecto presentado por el Ayuntamiento, que al parecer incluye ya propuestas concretas para la representación de espectáculos, dibuja un nuevo panorama en la situación.

En los últimos años no han faltado propuestas para el aprovechamiento del Teatro Romano como espacio escénico, desde representaciones de ópera hasta su conversión en sede estable para el Festival de Música Antigua pasando por la puesta en marcha de un nuevo festival de teatro clásico, y tanto el Ayuntamiento como la Junta han hecho valer sus derechos para atribuirse competencias en la programación. Habrá que tener algo más de paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios