PARQUE DE LOS CUENTOS

La Junta admite que será "difícil" que las obras empiecen el próximo año

  • El delegado de Cultura, Francisco López ha visitado hoy el convento de la Trinidad de Málaga, donde se ubicará el Parque de los Cuentos, según el responsable, "una institución única en Europa para preservar la tradición oral"

El proyecto básico del futuro Parque de los Cuentos, que se ubicará en el antiguo convento de la Trinidad de Málaga, será entregado antes del final de este año, mientras que el proyecto de ejecución estará concluido en el verano de 2009, según las previsiones de la Consejería de Cultura.

El delegado de Cultura en Málaga, Francisco López, que ha visitado hoy el edificio del siglo XVI que albergará el Parque de los Cuentos, ha recordado a los periodistas que ésta será "una institución única en Europa para preservar la tradición oral, no sólo española, sino también de otros países", y para "acercar la lectura a los niños desde las edades más tempranas".

Una vez que sea entregado el proyecto básico, este documento pasará por la Comisión provincial de Patrimonio Histórico, al tratarse de una "intervención urbanística importante" en un inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

A partir de que la Comisión informe favorablemente sobre la intervención, comenzará la redacción del proyecto de ejecución, que deberá tener en cuenta las posibles alegaciones del citado órgano.

Tras la entrega del proyecto de ejecución, se pasará a su supervisión y a la licitación de las obras, que según el pliego de condiciones iniciales tendrán una inversión de veinticinco millones de euros para la intervención arquitectónica y de otros cinco millones para la dotación museográfica y museológica.

López, que ha subrayado que se están cumpliendo los plazos previstos, ha admitido que será "difícil" que las obras comiencen el próximo año. También ha precisado que, aunque el plazo concreto de las obras lo determinará el proyecto de ejecución, se prevé que esté en torno a los tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios