Cultura

La Junta considera bajo el nivel de política cultural de Málaga para la capitalidad

  • El delegado de Cultura, Francisco López, cree que "se están dando algunos bandazos"

La Junta de Andalucía ha criticado al Ayuntamiento de Málaga por el bajo nivel de las actividades culturales desarrolladas para la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea de 2016 y cree que va a tener que hacer un "esfuerzo tremendo" si quiere "estar a la altura".

"Se están dando algunos bandazos que no acabo de entender", ha afirmado el delegado provincial de Cultura de la Junta, Francisco López, que cree que actuaciones como el concierto de cierre de la Feria de Málaga del cantante Georgie Dann, "no son el mejor escaparate para que la candidatura de Málaga tenga calidad".

Considera que es necesario definir una clara estrategia y ha señalado que la Junta está dotando a la ciudad de actividades culturales suficientes "para que se pueda optar de verdad y con singularidad", con la apertura del Museo de Bellas Artes en el edificio de La Aduana o la reforma del Teatro Romano. López también ha destacado la importancia de la cooperación entre las distintas administraciones, desde los Ministerios de Cultura y de Fomento hasta la propia Junta y el Ayuntamiento, organismo este último gobernado por el PP, para que, entre todos, se desarrollen actividades "atractivas y acordes con los propósitos culturales".

"Hubo un intento en la legislatura pasada de crear una fundación que canalizase toda la política cultural de la ciudad", afirmó el delegado de Cultura, quien ha añadido que "no se volvió a saber más" de este proyecto, lo que le hace creer "que no se tienen claros los objetivos".

Francisco López indicó que si Málaga tiene "una Feria que funciona", en referencia a la tradicional de agosto, no entiende por qué no se invita a los representantes de las instituciones europeas que tienen que tomar la decisión "para que vivan nuestra cultura de primera mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios