Cultura

La Junta convoca un nuevo certamen de cortometrajes para jóvenes andaluces

  • La iniciativa forma parte del plan de apoyo a la creación audiovisual promovido por la Consejería de Cultura

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó ayer un plan de apoyo a la creación audiovisual para los jóvenes andaluces que incluye entre otras medidas un certamen de cortometrajes en internet y la creación de un portal de promoción y distribución de las obras. Según el consejero, el objetivo de esta iniciativa es "conformar desde lo público nuevos espacios que pongan en valor la creatividad de nuestros jóvenes y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales".

El plazo de inscripción para el I Certamen de Cortometrajes Madeinshort Andalucía se abrió el pasado día 29 y se cerrará el 30 de septiembre. La organización del concurso realizará inicialmente una selección de 25 obras, que pasarán a la siguiente fase en la que un jurado, compuesto por cuatro miembros vinculados al sector audiovisual, elegirá a los cinco finalistas, que formarán parte de un DVD conjunto para su exhibición en las actividades de promoción nacional e internacional del programa Madeinshort Andalucía.

El cortometraje elegido por el jurado como mejor obra recibirá un máster de cine digital (DCP) y podrá optar a la distribución del mismo en una serie de festivales internacionales.

Por otro lado, la Consejería de Cultura ha abierto una nueva página web para la promoción del cortometraje (www.madeinshortandalucia.es) y organizará, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, unas jornadas para analizar la situación de los jóvenes creadores y las oportunidades y los retos de la producción de obras de pequeño formato. Además, en septiembre se abrirá una convocatoria para la adquisición de derechos de exhibición de cintas realizadas en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios