Cultura

La Junta actúa de emergencia ante el riesgo de desprendimiento en la Colegiata de Antequera

  • La Consejería de Cultura destina 90.000 euros a las obras en la fachada del inmueble

La Consejería de Cultura financiará con algo más de 90.000 euros una intervención de emergencia en la fachada de la Colegiata de Santa María la Mayor, templo renacentista de la localidad de Antequera que sufre peligro de desprendimientos.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, visitó ayer el templo, comprobando la zona en la que se habrá de intervenir, concretamente la parte alta de la fachada, sobre la cual se instalará un andamio en una actuación con un plazo de ejecución de tres meses.

"Se requiere que un grupo de técnicos reconozcan en detalle la situación de los elementos ornamentales y de la piedra, sobre la que se nota el paso del tiempo", señaló a Efe el consejero de Cultura. "Hay elementos en la parte superior que pueden estar sueltos y con riesgo de caerse, aunque con esta intervención garantizaremos la seguridad en una intervención que se iniciará la próxima semana", aseguró Plata. Durante las obras el monumento seguirá abierto para las visitas turísticas por medio de una pasarela cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios