Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La Junta invierte 140.000 euros en la basílica de San Pedro

  • Las termas romanas también recibirán trabajos de limpieza y consolidación

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía continúa apostando por la recuperación de los yacimientos arqueológicos de Marbella. Por este motivo, ha destinado una partida de 140.000 euros para trabajos de consolidación en la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y Las Termas Romanas de Guadalmina, ambas en el núcleo de población de San Pedro Alcántara.

El delegado provincial de Cultura, Francisco López, anunció ayer que el lunes darán comienzo las actuaciones para realizar el levantamiento topográfico de la Basílica. Posteriormente, se llevarán a cabo las labores de limpieza y de consolidación urgente del monumento. Una vez que concluyan todas estas tareas, se procederá a iluminar de forma artística el entorno de esta joya del patrimonio artístico, según indicó López, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, durante la visita que realizó a los dos yacimientos.

Por otra parte, el responsable autonómico comentó que este mes también han comenzado los trabajos para la reparación del cerramiento, la limpieza y la poda de las Bóvedas de Guadalmina. Además, también se llevará a cabo el levantamiento topográfico, que en este caso, será realizado con un escáner en tres dimensiones. López quiso destacar la importancia de ambos monumentos que están considerados Bien de Interés Cultural (BIC). En ese sentido apuntó que la Basílica es uno de los más importantes yacimientos de la época visigoda, mientras que Las Termas de Guadalmina son de las "más singulares" por su estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios