Cine

La Junta ofrecerá "todo el respaldo" a Málaga si acoge los Goya

  • La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, considera que Málaga reúne "muchas condiciones" para acoger la gala de los premios en 2020

  • Elías Bendodo estima que "tendría todo su sentido" celebrar la gala en Málaga por su compromiso con el cine español a través de su festival

Un momento de la ceremonia de la pasada edición de los premios. Un momento de la ceremonia de la pasada edición de los premios.

Un momento de la ceremonia de la pasada edición de los premios.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que Málaga tiene "muchas condiciones" para acoger la gala de los Premios Goya en 2020, toda vez ha asegurado que si se ha ofrecido contará con "todo el respaldo" de la Consejería.

Así se ha pronunciado la consejera en declaraciones a Europa Press después de que El País haya adelantado que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ultima las negociaciones para que estos galardones lleguen a Málaga el próximo año, en la que sería la segunda vez que la gala sale fuera de Madrid tras celebrarse este año en Sevilla.

"Vamos a ver si hay suerte", ha manifestado Del Pozo, quien ha añadido que "sin desmerecer" a otras ciudades que puedan optar, Málaga "tiene una cultura impresionante, un aeropuerto que funciona como un reloj, un AVE maravillo y un clima espléndido". "Y, por supuesto, un alcalde fuera de serie", ha resaltado.

De este modo, ha insistido en que la capital de la Costa del Sol tiene "muchas condiciones" para albergar la gala de los Goya y ha resaltado que si Málaga ha optado y se ha ofrecido contará con "todo el respaldo" de la consejería.

Por su parte, Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, ha manifestado que ha hablado "con el alcalde de Málaga de esta cuestión y con la consejera de Cultura y si este año la ciudad decide optar a la celebración de los Goya tendrá todo el apoyo del gobierno andaluz, como no podía ser de otra manera". También ha querido subrayar que "Málaga lleva más de 20 años celebrando el Festival de Cine Español más importante de nuestro país y que acoja la gala de los Goya tiene mucho sentido, así que desde este gobierno apoyamos esta iniciativa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios