Cultura

La Junta refuerza su política patrimonial con la marca 'Teatros Romanos de Andalucía'

  • El consejero de Cultura, Luciano Alonso, presenta el proyecto en el Teatro Romano, en el que se reformará la 'orchestra', el 'frons pulpiti', entre otros.

Convertir los teatros romanos de Málaga, Itálica, Baelo Claudia y Cádiz en verdaderos agentes turísticos, culturales y educativos es el objetivo de la nueva marca 'Teatros Romanos de Andalucía', un proyecto que contempla visitas guiadas y representaciones escénicas en estos espacios a partir del próximo otoño y que el consejero de Cultura, Luciano Alonso, ha presentado hoy en el Teatro Romano de Málaga.

Aunque la programación definitiva de las actuaciones se dará a conocer a finales de agosto, el consejero adelantó que se creará un circuito teatral por el que se ofrecerán las mismas representaciones en los cuatro escenarios, siempre en torno al mundo grecolatino. Alonso señaló como modelo el Festival de Teatro Clásico de Mérida, "aunque en nuestro caso trasladaremos la oferta al otoño y la primavera, de acuerdo con las posibilidades de promoción turística que nos permiten estos periodos". El objetivo es que las primeras actividades se celebren ya el próximo otoño salvo en el Teatro Romano de Cádiz, donde aún quedan pendientes algunas obras de consolidación y el centro de recepción de visitantes. Alonso recordó que la inversión de la Consejería de Cultura en el yacimiento gaditano asciende a 1.380.000 euros.

En cuanto a Málaga, el Teatro Romano será también objeto de una intervención de manera inmediata que permitirá al espacio acoger representaciones escénicas, y que incluye la rehabilitación de la 'orchestra', el 'frons pulpiti' y la tarima de madera que se instaló en 2003 para la recepción de visitantes, con una inversión prevista de 283.000 euros.

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