Cultura

La Junta recuerda los avances de Málaga en 2007

  • El delegado de Cultura destaca El Parque de los Cuentos

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco López, destacó que 2007 "ha sido el año en el que han culminado los grandes proyectos culturales que Málaga necesitaba y sobre los que se ha trabajado durante la legislatura".

Así, resaltó el Parque de los Cuentos, el auditorio, la Biblioteca San Agustín, el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, el Centro de Nuevos Creadores y el Centro Dolménico del municipio malagueño de Antequera.

Además, informó de que este año también fue el del Plan Estratégico para la Cultura de Andalucía (PECA), "que aunque es algo a nivel regional, también desde Málaga hemos hecho una gran labor para que sea un instrumento de decisión de la importancia de la cultura".

"Hemos trabajado mucho y cuando se hace balance se da cuenta uno de la cantidad de cosas que se acaban haciendo porque 2007 es el año en el que hemos culminado el trabajo de ejercicios anteriores, y en el que tampoco podemos olvidarnos de la restauración del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ubicado en la calle Álamos", precisó.

Con respecto a La Aduana y su rehabilitación para ser el Museo de Málaga, explicó que "ya es una realidad tangible, puesto que el proyecto está aprobado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Provincial del Patrimonio". "Contamos con el apoyo de la sociedad malagueña y de los colectivos implicados, que están muy satisfechos con este logro", agregó.

El futuro auditorio del puerto fue otro de los proyectos resaltados por el representante del Gobierno andaluz. Así, destacó "el gran esfuerzo realizado por todas las partes para que tengamos este proyecto, que se resolverá a principios de febrero".

En cuanto a la Residencia de Nuevos Creadores, ubicada en un futuro en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), indicó a Europa Press que, actualmente, este proyecto cuenta con cinco equipos de arquitectos finalistas, sabiéndose finalmente quién será el encargado de hacer realidad esta iniciativa el 15 de enero de 2008.

López hizo especial hincapié en El Parque de los Cuentos, "una iniciativa puramente andaluza para Málaga, aunque también tiene su ámbito nacional". "Es un proyecto que cuenta con 30 millones de euros para conseguir que el Convento de la Trinidad, un edificio del siglo XV, se convierta en uno del siglo XXI", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios