Cultura

'Kinky Boots', el musical de Cyndi Lauper, vence en unos Tony repartidos

La cantante estadounidense Cyndi Lauper se convirtió en la noche del domingo en la gran protagonista de los premios Tony al alzarse con el galardón de mejor composición musical por su debut en Broadway Kinky Boots.

El musical se llevó en total seis de las 12 estatuillas a las que optaba en la gran noche del teatro en Nueva York, entre ellas la de mejor musical y mejor actor (Billy Porter). "Uno recorre el mundo entero en busca de reconocimiento y olvida que ha de mirar en la puerta de casa", dijo la cantante neyorquina, entre cuyos éxitos figuran temas tan recordados como Time After Time o Girls Just Want To Have Fun.

Kinky Boots se basa en la película homónima británica (titulada en España como Pisando fuerte,está dirigida en 2005 por Julian Jarrold y protagonizada por Joel Edgerton, Chiwetel Ejiofor y Sarah-Jane Potts), que cuenta la historia de una zapatería clásica que se reinventa diseñando calzado para drag queens.

Además, en esta edición número 67 de los Tony Awards, que se celebró en el Radio City Music Hall, también cosecharon Tonys los musicales Pippin y Matilda (con cuatro galardones cada uno) y la recuperada ¿Quién teme a Virginia Woolf?, que se llevó tres galardones.

La comedia Vanya and Sonia and Masha and Spike, una reinterpretación del Tio Vania de Chejov, se hizo con el Tony a la mejor obra dramática, mientras que la estrella de Hollywood Tom Hanks, que estaba seleccionado por su papel en Lucky Guy, se fue con las manos vacías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios