Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Laurent Botti publica su primer libro en España

  • La novela de terror 'Una luz en la niebla' apareció en Francia en 1998 con buenas críticas

El escritor Laurent Botti, autor de obras que han sido superventas en Francia, desembarca en España con Una luz en la niebla, con la que pretende abrirse al público español que, en su opinión, está "poco habituado" al género fantástico y de terror. Laurent Botti explicó que su escritura tiene matices de su admirado Stephen King, aunque el autor francés se considera "más realista", un estilo que, a su juicio, le permite abarcar un público más heterogéneo y conquistar un terreno dominado, mayoritariamente, por escritores americanos.

Botti, licenciado en Derecho y Periodismo, reside desde hace un año en Barcelona, aunque ha vivido siempre a caballo entre Francia y Marruecos, rodeado de "una familia un poco almodovariana". Su primera novela, Una luz en la niebla, publicada en Francia en 1998 y recibida con buenas críticas, comienza el día en que el comisario Bertegui acude al escenario de una muerte, aparentemente natural, e insiste en investigar qué pudo ver la víctima, una anciana que aparece desplomada en su habitación, para que la muerte la sorprendiera con semejante gesto de horror.

Botti admitió que no sabe escribir si sus novelas no empiezan con un crimen o en el escenario de un crimen, como ocurre con Una luz en la niebla, ambientada en un paisaje tétrico de una ciudad de Borgoña, adonde se muda una familia parisina a la que sucederán cosas terribles. El escritor confesó además que la novela se nutre de guiños autobiográficos que dan lugar a historias movidas por el terror, y su historia da fe de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios