Cultura

Leonardo Balada inaugura en el Cánovas el XVIII Ciclo de Música Contemporánea

  • El compositor catalán pronuncia mañana una conferencia seguida de un concierto de la OFM

El compositor Leonardo Balada es el encargado de abrir mañana viernes, con su participación en una conferencia, la 18 edición del Ciclo de Música Contemporánea que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que tendrá como figura central la obra del compositor catalán. El acto tendrá lugar (a las 19:00), en el Teatro Cánovas, bajo el título de Leonardo Balada. La mirada oceánica, en el que además del propio Balada, intervendrán Juan Francisco de Dios Hernández y Fernando Anaya, coordinador del ciclo. La OFM es la encargada de abrir los conciertos (a las 20:30) en la misma sala que la conferencia. En esta ocasión la Filarmónica está dirigida por el maestro Nacho Paz y contará con l la soprano Petra Hoffmann. La OFM interpretará obras de Claude Vivier y del propio homenajeado.

Esta nueva edición que se celebra entre los días 13 y 27 de enero, tendrá como escenario el Cánovas, el Auditorio del Museo Picasso y la Sala María Cristina. Además sigue apostando por los jóvenes intérpretes de probado prestigio, para lo que se contará con nacimientos musicales como Guadalvia del consagrado García Abril, el recuerdo a Montsalvatge y Mompou, un reconocimiento a la mujer compositora, junto a Pérez Frutos, Jang, Gubaidulina y Saariaho, una aproximación a distintos y relevantes autores norteamericanos y españoles, así como la presentación oficial de una monografía sobre Balada por parte del profesor Juan Francisco de Dios Hernández.

Como novedad importante en este XVIII Ciclo de Música Contemporánea se incluyen dos acciones formativas. De un lado, un curso de intuición artística en torno a la voz y, de otro, de perfeccionamiento de viento-metal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios