Cultura

Lindqvist abraza el horror adulto con una novela de zombies atípicos

  • El autor de 'Déjame entrar' regresa con 'Descansa en paz', su último libro

El escritor sueco John Ajvide Lindqvist, autor de Déjame entrar y principal exponente de la novela de horror escandinava, regresa a las librerías con Descansa en paz, una novela en la que explora el mundo de los muertos vivientes, aunque con zombis atípicos que sólo quieren volver a casa.

"Quería escribir una novela de zombis porque me parecen entrañables, pero evitando el típico enfoque en que al final se convierte en una historia de guerra en la que hay que encontrar las armas para matarlos, en la que hay que destruirlos y reventarles el cerebro", explica el autor.

Por contra, Lindqvist ha querido escribir la historia desde la premisa de qué pasaría si los muertos regresaran y no fueran agresivos, sino el padre, la madre, la hermana, el hijo o hija de alguien, "lo cual nunca se tiene en cuenta en las películas, que ellos fueron queridos cuando estaban vivos".

Una inusual ola de calor envuelve sofocantemente la ciudad de Estocolmo y el campo eléctrico se intensifica de tal forma que la gente no consigue apagar las luces ni los aparatos electrónicos. De pronto, los muertos comienzan a despertarse y quieren, claro, volver a casa. Así comienza esta "historia de zombis con otra perspectiva". "Si los muertos resucitaran, ¿por qué iban a querer comerse a los vivos? Probablemente sólo querrían volver a casa", asevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios