Cultura

Loquillo canta versos de Luis Alberto de Cuenca en su nuevo trabajo discográfico

  • 'Su nombre era el de todas las mujeres' resume el imaginario femenino del escritor

Loquillo dice que "siempre procura trabajar con los mejores" y con Su nombre era el de todas las mujeres. Loquillo canta a Luis Alberto de Cuenca, el vampiro roquero del Cádillac solitario regresa al mercado poniendo música a algunas de las composiciones del que él llama "el poeta de la modernidad".

José María Sanz Beltrán (Barcelona, 1960), alias Loquillo, ha saldado una "cuenta pendiente" con este "proyecto coral", recientemente publicado por Warner, que se ha ido cimentando lentamente desde hace doce años, de la mano del músico Gabriel Sopeña y del productor Jaime Stinus. "Siempre procuro trabajar con los mejores, nunca con gente inferior. Es la mejor manera de crecer", dijo el artista catalán, que destaca el "reto" de colaborar con un artista español vivo, Luis Alberto de Cuenca, el cual se declara profundamente "satisfecho" con los resultados. "Es el poeta de la modernidad, el más cercano a lo que conocemos como cultura del rock ya que, ante todo y sobre todo, fue letrista de rock", subraya sobre De Cuenca.

Tras ponerle melodía a otros poetas con los que dice compartir una visión común, un ánimo de "transgresión" y "una línea clara", el antiguo líder de los Trogloditas ha tomado prestado de este autor su imaginario femenino, a través de piezas escritas de los 30 a los 50 años, "que era la etapa que más se acercaba a mí", dice él. Referencias compartidas del mundo del cine, de las heroínas del cómic, de poetas como Pere Gimferrer y Juan Eduardo Cirlot se mezclan en estas composiciones, interpretadas tras "años de interiorizar al poeta". "Él dice que muchos de sus poemas podrían ser canciones mías", destaca Loquillo, que habla de "simbiosis perfecta" entre ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios