Cultura

Diana Krall, Loreena McKennitt y James Blunt secundan a Lou Reed en el Terral

  • El festival veraniego regresa al Teatro Cervantes con nueve conciertos entre el 25 de junio y el 21 de julio · La actuación del neoyorquino se encuentra todavía pendiente de ubicación por sus necesidades técnicas

El verano en Málaga suena a Terral, así que el Teatro Cervantes cumplió ayer con lo esperado y presentó la programación de 2008, que vuelve a apostar por un cartel ecléctico en el que lucen desde el jazz (el género rey este año) hasta el pop pasando por la música celta y cuya corona ostenta, según ya se anunció, el gran Lou Reed. La principal novedad, sin embargo, con respecto al año pasado, es el regreso del ciclo al primer coso malagueño, después de que en 2007 se trasladaran sus actividades al Peñón del Cuervo. El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, justificó ayer esta decisión "por cuestiones de seguridad y por reconducir el Terral a un lugar más céntrico". De todas formas, lo que importa aquí es la nómina: The Magnetic Fields, Diana Krall, James Blunt, Madeleine Peyroux, Herbie Hancock, Erykah Badu, Loreena McKennitt, Marcy Gray y el citado Lou Reed actuarán en Málaga entre el 25 de junio y el 21 de julio para gozo de muchos.

El esperado concierto de Lou Reed, quien actuó en el Palacio de los Deportes Martín Carpena hace ocho años en la gira de presentación de Ecstasy, constituye aún, eso sí, un serio fleco que la organización espera cerrar cuanto antes. El director de producción del Cervantes, Miguel Gallego, explicó ayer que el concierto del neoyorquino se iba a celebrar en un principio en el mismo escenario, pero hace unos días la organización recibió el listado de necesidades técnicas y hubo que empezar a buscar con urgencia otro espacio. Reed, de 66 años, presentará en Málaga su espectáculo Berlin, basado en su legendario álbum de 1973 y cuya puesta en escena, diseñada por Julian Schnabel, reúne a más de treinta músicos sobre las tablas, coral infantil incluida. Mientras que las entradas del resto de conciertos pueden adquirirse ya en el Cervantes, las del fundador de The Velvet Underground tardarán aún "cuatro o cinco días", según Gallego, en espera de la ubicación definitiva. La página web del artista no contempla aún la cita malagueña (sí las de Madrid, Benidorm y Gerona).

El Terral presenta, de cualquier manera, un cartel atractivo que tuvo ayer su primera caída: Pink Martini, anunciados para el 15 de julio, no volverán a Málaga a cantar aquello de Je ne veux pas travailler. Con respecto al precio de las entradas, hay para todos los bolsillos: los conciertos más caros son los de Diana Krall y Lou Reed, con precios entre 60 y 100 euros, mientras que el más barato es el de The Magnetic Fields, con localidades a 20 y 30 euros. Aunque ya se sabe que ciertas experiencias musicales bien valen lo que una noche de desenfreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios