Librerías

Luces y Teseo optan al Premio Librería Cultural 2020

  • Las librerías de Málaga y Fuengirola figuran entre las veinte candidatas al reconocimiento con el que Cegal distingue cada año a estos establecimientos

La Librería Luces de Málaga. La Librería Luces de Málaga.

La Librería Luces de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

En un momento especialmente difícil para las librerías, en el que el sector se ha revelado sin embargo como uno de los más capaces de hacer frente a la crisis desatada por la epidemia del coronavirus, el tejido malagueño sigue dando buenas muestras de su fortaleza y de su proyección a nivel nacional. La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) ha dado a conocer este martes los veinte establecimientos de toda España que aspiran al Premio Librería Cultural 2020, con el que la organización distingue cada año la labor de estos centros, y entre las candidatas figuran dos librerías de la provincia de Málaga, Luces en la capital y Teseo en Fuengirola. De esta manera, se dan posibilidades bien serias de que el galardón regrese al territorio después de que Proteo y Prometeo, también en la capital malagueña, lo obtuviese en 2017.

En el listado dado a conocer este martes figuran, además de Teseo y Luces, las librerías Luque (Córdoba), De Mujeres (Santa Cruz de Tenerife), Serendipia (Ciudad Real), Tipos Infames (Madrid), Pedreira (Santiago de Compostela), La Puerta de Tannhäusser (Plasencia, Cáceres), Cervantes y Cía (Madrid), La Pilarica (Mieres, Asturias), La Montaña Mágica (Cartagena, Murcia), Ramón Llull (Valencia), La Vorágine (Santander), Popular (Albacete), Rata Córner (Palma de Mallorca), Carmen (Parla, Madrid), Ahoy Marineros (Madrid), El Gusanito Lector (Sevilla) y Cartabón (Vigo, Pontevedra). La selección definitiva de la librería premiada se dará a conocer el próximo 11 de enero. 

Según informaron desde Cegal, el jurado estará compuesto por un representante de la Librería 80 Mundos (PLC’19), Isabel García Adánez (Premio Nacional de Traducción), Sergio Vila-Sanjuán (Premio Nacional de Periodismo Cultural) y Lola Gallardo, librera especializada (Rayuela Infancia) y asesora del Grupo Kirico. Sara Sánchez, vicepresidenta de Cegal, y Juan Marqués, coordinador de Las Librerías Recomiendan, formarán parte de la secretaría, sin voto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios