Cultura

Luis Alberto de Cuenca participa enel ciclo Dostoyevski

Dostoyevski es el protagonista de un ciclo en el Museo Estatal de Arte Ruso, que recuerda la figura del escritor los días 9, 10 y 12 de julio. El escritor y poeta Luis Alberto de Cuenca analizará El jugador, una de sus obras más populares el próximo 10 de julio. La adicción al juego y sus trágicas consecuencias ha sido un tema predilecto de los escritores rusos. El paradigma del género es El jugador, de Dostoyevski, breve y concentrada obra de la que hablará el escritor Luis Alberto de Cuenca.

Pushkin ensayó también el tema del juego en una narración que transita por temas y personajes muy parecidos, y de la que Tchaikovski extrajo una ópera extraordinaria que desgranará Ignacio Jáuregui el 9 de julio sobre fragmentos de una grabación en vivo en el Teatro del Liceo. Esta proyección comentada se realiza en colaboración con la Asociación Amiga de la Ópera de Málaga.

Noches Blancas, novela breve de Dostoyevski, y después adaptada y lanzada a la gran pantalla por Visconti en 1957 cerrará el ciclo Dostoyevski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios