Cultura

Lumbreras y Cobo exponen en el Centro de Arte de Salamanca

  • La muestra 'Encuentro entre dos colecciones' recoge obras de la Fundación Coca-Cola

El DA2. Domus Artium 2002, Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, inauguró ayer la exposición Encuentro entre dos colecciones, con la que celebra la acomodación de la Colección de la Fundación Coca-Cola en su espacio. La colección cuenta con prestigiosos artistas nacionales, entre los que destacan los malagueños Chema Lumbreras y Chema Cobo.

La exposición Encuentro entre dos colecciones constituye una reunión, hasta ahora nunca vista, de obras de altísima calidad y una oportunidad única de contemplar y hacer un análisis comparativo de alguno de los nombres más reconocidos del arte nacional e internacional de las últimas tres décadas.

Las obras que se exhiben componen un fructífero contrapunto entre dos cuidadas selecciones. Por un lado, el espectador encontrará una marcada vocación internacional en la exposición del DA2, que facilita una aproximación crítica, contextual y, sobre todo, didáctica a las tendencias más relevantes del arte actual. Por otro lado, los visitantes podrán contemplar la colección de la Fundación Coca-Cola, centrada en el arte español y portugués. Artistas de la talla de los malagueños Chema Cobo y Chema Lumbreras forman parte de ella, así como otros, también de gran relevancia, como Amador, Carmen Calvo, Victoria Civera, Luis Gordillo, Pedro Mora, Baltazar Torres, Juan Uslé, Xesús Vázquez o Ruth Gómez.

La colección, en palabras de su comisario Fernando Francés, también director del CAC Málaga, se ha mostrado como una crónica de estilos, propuestas, nombres y opciones artísticas y estéticas de los 20 años que definen el último cambio de milenio. Los autores más consagrados y que mejor han definido el final del siglo XX y las presencias más jóvenes, novedosas y arriesgadas del principio del siguiente se citan en un mismo territorio y tiempo, con la misma importancia. Esta manera de ver que ofrece ahora la colección en el DA2 reúne pues a una amplia selección de los nombres que mejor sintetizan ese escenario plural y variado que va desde el expresionismo al pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios