Cultura

Luz Casal cerrará junio con un concierto benéfico contra el cáncer

  • The Magnetic Fields, Malú, David Bustamante y Azul y Negro serán algunos de los que actúen la próxima semana

Los amantes de la música podrán disfrutar durante todo el día de hoy de la diversidad de conciertos que se celebrarán en la provincia con motivo del Día Europeo de la Música. Entre los programados para la jornada destaca la actuación de Amaral en el Festival Costa Pop Express en Marbella. Málaga también contará con espectáculos en el Teatro Cánovas, la sala Vivero, el Museo Picasso y en la Sala Velvet. Otro de los festivales será el Eclecta que contará con las actuaciones de Expériénce o Sr. Chicharro en Antequera. Pero estas no serán las únicas actuaciones. La última semana de junio terminará con un gran cartel de estrellas. Luz Casal será la gran protagonistas de la semana.

La gallega ofrecerá un macroconcierto en la Plaza de La Malagueta el próximo 27 de junio a beneficio de la investigación contra el cáncer y, concretamente, a la Fundación Imabis. Las entradas, que ya están a la venta y cuestan 25 euros. Se pueden adquirir a través de Uniticket.

Tampoco éste será el único concierto que se celebra en la provincia de Málaga para cerrar el mes. Con motivo del Festival El Terral -que este año ha adelantado dos conciertos para el mes de junio-, se podrá disfrutar de la actuación del The Magnetic Fields, que el próximo 25 de junio en el Teatro Cervantes mostrará su juegos pop con la distorsión, un extraño movimiento de mano de unos de los geniecillos de la escena alternativa actual.

La Feria de la localidad malagueña Arroyo de la Miel también traerá música para finalizar el primer mes del verano. Comenzará en la noche de San Juan con la actuación de Danza Invisible en la playa de Malapesquera a partir de las 01:30.

El resto de los conciertos de esta localidad se celebrarán a partir de las 00:30 en el Auditorio Municipal. El 24 será el turno de Malú. Dos días después, el grupo Pignoise se encargará de amenizar la noche. El cántabro David Bustamante cerrará el ciclo de conciertos del festival el 27 de junio. Los Morancos serán los encargados de cerrar la Feria de Arroyo de la Miel, el sábado 28 de junio.

En Málaga la encargada de inaugurar las hogueras en la Noche de San Juan será Merche. En la playa de La Malagueta actuará la artista gaditana que presentará a partir de las 00:00 los temas de su nuevo álbum, Cal y arena, en un concierto gratuito en el que participarán como teloneros la ganadora de Factor X, María Villalón, y Carlos Vila, a partir de las 23.00. La gaditana estará acompañada de los artistas invitados David de María, Diego Martín, Carlos Vila y Patricia Lan.

Un día después, el 24 de junio, el Centro Cultural Provincial de Málaga ofrecerá el concierto de Azul y Negro, el mítico dúo electrónico de los años 80 que inauguró la saga del tecnopop en España. La noche del martes presentará su nuevo álbum Deja vú a partir de las 21:00. La actuación estará bañada por el impresionante espectáculo audio visual que al que tiene acostumbrado a sus fans.

Para el sábado 28 en la localidad de Benajarafe a partir de las 20:00, se podrá disfrutar del concierto de Simply Mysic Day en la Plaza de la Iglesia del municipio.

La actuación que cerrará el primer mes de verano será la de Diana Krall. Actuará el lunes, 30 de junio en el Teatro Cervantes a partir de las 21:00. El precio de las entradas oscila entre los 60 y los 100 euros.

La canadiense llega a Málaga con los temas recogidos en The very best of Diana Krall -2007-, su primer disco recopilatorio, una selección de éxitos de los quince años de su carrera en el que incluye versiones personalizadas de grandes clásicos de George e Ira Gershwin, Van Heusen y Cahn, Cole Porter, Irving Berlin, Rodger y Hart o Bacharach y David, a los que Kral ha añadido su propio musicalidad y carisma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios