Cultura

'Madrid abierto' exhibe otras perspectivas de la capital

  • Hasta el próximo día 28 diez intervenciones artísticas se dejan ver en la ciudad

Visitar las polémicas obras de la calle Serrano, pedir indemnizaciones por el tiempo perdido o recorrer la ciudad con una guía no oficial son algunas de las propuestas de Madrid abierto que arrancó ayer e invitará hasta el 28 de febrero a madrileños y visitantes a participar en los proyectos seleccionados entre 580 presentados a concurso.

Dentro de las intervenciones artísticas, que se presentan en diferentes puntos de la ciudad, diez han sido los proyectos seleccionados de artistas de siete nacionalidades. Time Notes, de Gustavo Romano, ofrece la oportunidad de que el público recupere el tiempo perdido en su vida a través de billetes de distintas cantidades o que pida tiempo prestado. Esta iniciativa se ubicará de forma permanente en la Casa de Muñecas de la Casa de América. Pablo Valbuena, por su parte, presenta Torre, una proyección de gran formato sobre la fachada de un edificio de la Plaza de España, con el fin de modificar y crear nuevos espacios en el entorno urbano.

Completan el programa de Madrid abierto las obras audiovisuales seleccionadas en la IX y X edición de Intervenciones.tv, que podrán verse en La Casa Encendida y en el Espacio 28004. Madrid Abiertocuenta con el apoyo de instituciones como la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes, La Casa Encendida y el Ministerio de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios