Cultura

Málaga se presenta en ARCO como una oferta cultural complementaria a Madrid

  • El alcalde ha manifestado que la ciudad "está preparada para acoger colecciones privadas y a ser sede permanente de las mismas con el objetivo de garantizar su trascendencia, su difusión y perdurabilidad"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy que las ofertas culturales de esta ciudad y de Madrid "se complementan", durante un almuerzo celebrado la capital de España con motivo de la celebración de la feria internacional de arte contemporáneo (ARCO).

Ante unos cuatrocientos miembros de la Asociación de Amigos de ARCO, entre los que se encontraban galeristas, coleccionistas y mecenas, De la Torre ha expuesto el crecimiento de Málaga en materia cultural durante los últimos años con la apertura del Museo Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), según ha informado el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

Además, ha recordado que la ciudad contará en los próximos años con nuevos proyectos como el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, el centro de arte Art Natura y la colección de vehículos clásicos Magalhaes, los dos últimos en la antigua fábrica de Tabacalera, actualmente en rehabilitación.

De la Torre ha transmitido asimismo la labor municipal para dotar a la ciudad de contenedores culturales en lugares de interés histórico-artístico o en edificios de nueva construcción.

En este sentido, el regidor ha manifestado que Málaga "está preparada para acoger colecciones privadas y a ser sede permanente de las mismas con el objetivo de garantizar su trascendencia, su difusión y perdurabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios