Conciertos en Málaga

Málaga Clásica consagra al Romanticismo su séptima edición

  • El festival regresa del 11 al 16 de junio con conciertos en la Sala María Cristina, el Cine Albéniz y el Teatro Cervantes, con otras sesiones en el Museo Ruso y el Pompidou

Presentación de Málaga Clásica, este martes, en el Ayuntamiento. Presentación de Málaga Clásica, este martes, en el Ayuntamiento.

Presentación de Málaga Clásica, este martes, en el Ayuntamiento. / Málaga Hoy

La séptima edición de Málaga Clásica condensa en una semana el legado musical del Romanticismo, "un universo sonoro lleno de matices y contrastes y plagado de singulares genios y de virtuosos que ampliaron las posibilidades de sus instrumentos". Así, bajo el título Explosión, la nueva entrega del Festival Internacional de Música de Cámara diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen tiene su epicentro en cinco veladas principales que se celebrarán entre el 11 y el 16 de junio en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Cine Albéniz y el Teatro Cervantes.

Sonatas, tríos, cuartetos, quintetos y otras piezas camerísticas de compositores como Beethoven, Brahms, Grieg, Schumann, Mendelssohn o Saint-Saëns y extractos de grandes óperas de Puccini, Cilea, Bellini, Mascagni o Bizet conforman los programas de esos cinco conciertos temáticos, que tendrán como complemento dos sesiones de Talentos en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Centro Pompidou Málaga, así como diversas clases magistrales y una conferencia.

Para esta edición Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen han confeccionado la séptima Málaga Clásica como "un escaparate en el que revisitar unos tiempos de significativas rupturas formales y estilísticas". Explosión recoge así en sus seis programas ese espíritu de libertad y de cambio, caracterizado por la extensión y quiebra de los límites formales del Clasicismo abordada por Beethoven, la ampliación de la paleta tímbrica posibilitada por la evolución de los instrumentos, la evolución de las orquestas y de las agrupaciones de cámara y los cambios sociales que configuraron nuevos públicos y nuevos rituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios