Cultura

Málaga y Granada marcarán una ruta literaria por el 27

  • Este sábado y domingo recorre puntos como el pasaje Chinitas y la Casa Natal de Lorca

Unas 50 personas evocarán este fin de semana la huella de la Generación del 27. El Club de Lectura de la UNED y el CAL (Centro Andaluz de las letras) han programado una ruta literaria que transcurrirá por Málaga y Granada. Como comentó ayer Julio Neira, coordinador del CAL, las plazas se agotaron al poco tiempo de anunciarse la convocatoria. Los participantes partirán el sábado del Centro Cultural del 27 (en calle Ollerías) para dirigirse a calle Larios y aledaños y visitar así las casas natales de los poetas Emilio Prados y Manuel Altolaguirre.

Recalarán en el Pasaje Chinitas, uno de los puntos que atestiguan la presencia de García Lorca en la ciudad. El itinerario continúa por calle Granada, para visitar allí el colegio donde estudiaron Emilio Prados y Vicente Aleixandre. La siguiente parada será la Plaza de la Merced para adentrarse en la casa natal de Picasso. La ruta reserva un paseo por calle Alcazabilla, el paseo marítimo (donde se encuentran las estancias de Jorge Guillén y Dámaso Alonso), para acabar en el cementerio inglés, en cuyo terreno se ubican las tumbas del propio Guillén y de Gerald Brenan, entre otros.

Al día siguiente la ruta se traslada a Granada para recorrer Fuente Vaqueros, la Huerta de San Vicente y el barranco de Víznar, donde se supone que está enterrado Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios