Conciertos en Málaga

Pablo Heras-Casado dirigirá a la European Union Youth Orchestra en el Cervantes

  • El concierto tendrá lugar el próximo 17 de agosto con obras de Purcell, Copland, Stravinsky y Beethoven

Una imagen promocional de la European Union Youth Orchestra. Una imagen promocional de la European Union Youth Orchestra.

Una imagen promocional de la European Union Youth Orchestra. / Andrew McCoy

Pablo Heras-Casado dirigirá a la European Union Youth Orchestra el próximo 17 de agosto en el Teatro Cervantes de Málaga. El maestro granadino conducirá a la agrupación, considerada el buque insignia musical de la Unión Europea, en la lectura de célebres partituras de Henry Purcell, Aaron Copland, Igor Stravinsky y Ludwig van Beethoven. La actuación, denominada The Málaga Concert, forma parte del European Music Gallery Festival 2020, programado en 19 países de la Unión y en el Reino Unido.

Las entradas para The Málaga Concert salen este jueves por un precio único de 24 euros. Siguiendo la normativa vigente, el Teatro Cervantes pondrá a disposición del público un máximo del 65 % de su aforo, y ha adoptado normas higiénico-sanitarias para garantizar que el teatro sea un espacio seguro para los espectadores, personal y artistas, según informaron desde el mismo teatro.

El director de orquesta Pablo Heras-Casado. El director de orquesta Pablo Heras-Casado.

El director de orquesta Pablo Heras-Casado. / Carlos Gil

 El European Music Gallery Festival 2020 es un proyecto que implica la celebración de 23 conciertos presenciales en 19 países de la Unión Europea y en el Reino Unido en los que se mantendrán las normas sanitarias vigentes. La iniciativa involucrará a unos 300 músicos de los 27 estados miembros de la UE y del Reino Unido, con 141 miembros de la European Union Youth Orchestra y 151 de sus antiguos alumnos, y directores invitados como Pablo Heras-Casado, quien va a dirigir en Málaga a miembros y antiguos alumnos de la agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios